El sector de bodegas y almacenamiento se está viendo revolucionado por  la robotización que brinda seguridad tanto para los operarios como para la propia mercadería. Friosan tiene presente que modernizarse es clave y trabaja día a día para ofrecer los mejores servicios cumpliendo altos estándares.

La paletización automática es el método tecnológico más avanzado, rápido y óptimo para llevar a cabo el proceso de paletización. Este, se clasifica en sistemas convencionales y robóticos.

  • Sistema Convencional: Implican la transferencia de mercancías a través de una cinta transportadora que entrega productos voluminosos a la «mesa de construcción de capas». La tabla de creación de capas está pre-codificada y sigue de forma innata un patrón asignado a un código de manera repetitiva. Se anula el margen de error humano y tiene el potencial de operar a diferentes velocidades.
  • Sistemas Robóticos: Este sistema es el método futurista para paletizar mercancías pesadas o voluminosas. Implica la utilización de brazos robóticos que están equipados con un «efector final» (abrazadera). Estos brazos robóticos tienen la capacidad suficiente para levantar productos de la cinta transportadora y apilarlos en palets de manera adecuada. El sistema robótico se ha vuelto inmensamente popular para las operaciones realizadas, por ejemplo, en cámaras frigoríficas.