1. Realice verificaciones de antecedentes antes de contratar nuevo personal de almacén.
Puede parecer una obviedad, pero hacer una verificación básica de antecedentes penales disminuirá drásticamente sus posibilidades de robo en el almacén.
2. Educar a los empleados sobre la política de la empresa sobre el robo.
Asegúrese de que todo su personal sepa que tiene una política de tolerancia cero cuando se trata de robo o fraude. Pídales que firmen un código de conducta que describa claramente cómo se castigarán las infracciones.
3. Trate los robos de inmediato, de acuerdo con la política de su empresa.
Si experimenta un robo, o una serie de robos, eche un vistazo a su registro de turnos para ver quién estaba de servicio cuando desapareció el stock. Si comienza a notar un patrón entre las existencias faltantes y ciertos miembros del personal en servicio, controle su actividad en el almacén.
4. Maximice la visibilidad gerencial en su almacén.
Tener una fuerte presencia gerencial en el piso de su almacén disuadirá los robos. Sin embargo, puede ser difícil para los gerentes de almacén pasar mucho tiempo en el piso, ya que muchas de sus funciones requieren una computadora.
5. Limite el acceso al stock en su almacén
Use el diseño físico de su almacén para crear barreras que ayuden a prevenir robos. Separe sus muelles de recepción y envío cuando sea posible, para evitar que las existencias recién recibidas salgan en un camión de salida incluso antes de que ingrese a su almacén.
6. Asegúrese de tener sistemas de seguridad robustos en su almacén
La instalación de sistemas de seguridad como control de acceso y cámaras de circuito cerrado de televisión no solo disuade a los delincuentes, sino que también proporciona evidencia del robo captado por la cámara. Estas cámaras deben colocarse estratégicamente en áreas de alto riesgo. También puede instalar espejos de seguridad para maximizar la visibilidad y evitar puntos ciegos en rincones de difícil acceso de su almacén.