Los beneficios de la energía renovable para el medio ambiente es un tema que ha estado en la mente de todos en los últimos años, presente en muchas conversaciones políticas y sociales en todo el mundo.
La energía renovable es la energía que se recolecta de fuentes naturales que no se pueden agotar, como la luz solar, el viento y la energía hidroeléctrica. Y dado que estas fuentes naturales no desaparecerán en el corto plazo, usarlas para generar energía no sólo es confiable sino también ecológica. Además, estos tipos de fuentes de energía alternativa normalmente no producen subproductos negativos como los que se producen cuando se queman combustibles fósiles para obtener energía, lo que causa un daño grave al medio ambiente.
Para nuestro futuro, las energías renovables son muy importantes, si no empezamos a reemplazar los métodos insostenibles que utilizamos actualmente para generar electricidad con otros más sostenibles, nos quedaremos sin energía. Esto puede sonar dramático pero es muy cierto. Muchos expertos estiman que podríamos quedarnos sin combustibles fósiles en los próximos 100 años, y quemar otros materiales para obtener energía, como nuestra propia basura y árboles, sólo nos llevará hasta cierto punto.
Otra razón por la cual el uso de fuentes de energía renovables es tan importante es que todas las fuentes no renovables dañan el planeta cuando se convierten en energía, contaminan el aire y hacen del mundo un lugar más difícil para vivir tanto para plantas, animales y humanos por igual. Los contaminantes del aire y el smog sobre nuestras ciudades causan alergias, síntomas de asma e incluso enfermedades pulmonares. El cambio climático, la lluvia ácida y el daño físico al medio ambiente también son impactos negativos importantes causados por nuestra continua dependencia de los combustibles fósiles.
Nuestro mundo está siendo dañado a un ritmo alarmante por la quema de combustibles fósiles, y el desarrollo de infraestructura de energía renovable lleva tiempo. Antes de que nos demos cuenta, los combustibles fósiles se acabarán y todos los días estamos causando un daño irreparable a nuestro planeta.
El tiempo corre para nuestros recursos y nuestro planeta. Es por eso que en Friosan trabajamos arduamente por un futuro más limpio. El momento de la energía verde es ahora.