El 2 de Octubre se celebra en Chile el Día Nacional del Medio Ambiente, y es precisamente la sustentabilidad uno de los principales ejes de Friosan, pues existe en el planeta la necesidad de restablecer el equilibrio con la naturaleza a través de cambios transformadores.
Estos cambios transformadores tienen como objetivo abordar los impactos adversos del cambio climático. La escasez de agua es precisamente uno de los desafíos más importantes para la salud humana y la integridad del medio ambiente en la mayoría de las regiones del mundo. Por lo tanto, esta situación obliga a buscar fuentes alternativas como lo es el uso de las aguas grises tratadas. Éstas, son aguas residuales reprocesadas con un alto potencial de reutilización y aplicación. Sus características dependen esencialmente de la calidad del agua utilizada en el abastecimiento inicial.
La explotación de aguas grises tratadas bajo diversos métodos, deben cumplir con diferentes estándares ambientales y de salud establecidos, abarcando tanto la reutilización en interiores como en exteriores.
Las aguas residuales tratadas han experimentado un tremendo crecimiento global, siendo consideradas en muchos países como un nuevo recurso importante. En el caso de Friosan, nuestras aguas grises son tratadas para luego ser reutilizadas en el riego de nuestros jardines, opción estratégica que tiene como objetivo preservar los limitados recursos hídricos.
Para concluir, podemos admitir que la reutilización de aguas grises puede considerarse una solución tanto económica como ambientalmente amigable en el contexto de la gestión sostenible del agua. Un sistema adecuado de gestión de aguas grises puede contribuir a la conservación de los recursos naturales y la lucha contra la sequía. En general, todos los aspectos relacionados con las aguas grises dependen de las regulaciones y la implementación de sistemas apropiados.