Dot Foods Inc. buscó una solución para monitorear sus productos en tránsito al perder demasiadas cargas perecederas debido a las variaciones en las temperaturas de los camiones.
A medida que crece la demanda de envíos y entregas cada vez más rápidos, los distribuidores buscan formas de llevar los productos a los clientes en menos tiempo y eliminar los costosos daños y desperdicios de productos que erosionan la rentabilidad. En general significa garantizar que los productos perecederos se mantengan constantemente a temperaturas adecuadas durante el tránsito.
Los soportes del congelador de los camiones frigoríficos a menudo experimentan variaciones de temperatura, lo que pone en riesgo la seguridad de las cargas perecederas. Dot Foods Inc., utilizaba equipos poco fiables para controlar las temperaturas de tránsito, la humedad y el flujo de aire, y buscaba una mejor solución.
Dot, solicitó a una empresa de tecnología de la cadena de suministro identificar una herramienta intuitiva y altamente confiable para la transparencia en tiempo real en el control del clima del remolque. Esto se implementaría en su centro de distribución, después de una prueba en otra instalación.
Usó un sistema de monitoreo de remolques refrigerados por GPS de Honeywell International Inc. El sistema se integra con una gestión de flotas más amplia, regulando y manteniendo temperaturas ideales en los remolques refrigerados a través de sensores inalámbricos. Registra las temperaturas a lo largo de la ruta y alerta al transportista y al conductor en tiempo real cuando el clima fluctúa por encima o por debajo de los umbrales establecidos.
El software envía datos de ubicación y clima de Dot a intervalos regulares, y los equipos pueden acceder a la información en todo momento en computadoras y dispositivos móviles. Mientras tanto, el código de barras genera información a partir de los datos.
“Nuestro proyecto totalmente nuevo fue un éxito en gran parte debido a la tecnología de monitoreo que la empresa recomendó y configuró”, dice Troy Schenk, director de automatización de Dot. “Estamos viendo un aumento real en la productividad porque nuestra gente no se ve ralentizada por equipos que son engorrosos y poco confiables”.
“Después de haber visto la precisión y la confiabilidad, implementaremos esto en más de nuestras instalaciones”, dijo.
La nueva solución también ayuda a Dot a cumplir con las normas de seguridad alimentaria y los códigos de transporte de la cadena de frío, como la Ley de modernización de la seguridad alimentaria (FSMA) de EE. UU., y a evitar las multas asociadas.
Además:
La carga estropeada ha disminuido, reduciendo el desperdicio y dando como resultado menos cargas rechazadas.
El tiempo de inactividad del conductor y el costoso ralentí se han reducido con la desaparición de los controles manuales de temperatura.
La consistencia de la temperatura del punto de ajuste ha simplificado los traspasos y minimizado el tiempo que se pasa en los muelles de carga, lo que mejora la utilización y los tiempos de giro.
Fuente: https://www.supplychainbrain.com/