Lo que ha impulsado el avance en la automatización del almacenamiento y la logística ha sido la eficiencia, ya que los robots y la maquinaria pueden realizar tareas repetitivas y complejas de forma más rápida, segura y con mayor precisión que los métodos manuales. Pero, ¿nos hemos preguntado qué es lo que pasa con los beneficios ambientales de la automatización?
Estos beneficios pueden no ser siempre el enfoque más obvio cuando se trata de aplicaciones de almacenamiento y logística, pero en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, y del calentamiento global, la tecnología puede ahorrar costos y ayudar a lograr resultados sostenibles y ecológicos. lo que se transforma en una ventaja muy competitiva para las empresas.
Lograr disminuir el espacio, controlar la higiene y por supuesto los combustibles fósiles son los principales activos de las instalaciones de distribución ubicadas en áreas densamente pobladas o cerca de áreas residenciales.
En Friosan, consideramos soluciones flexibles y basadas en cada caso, proporcionando a cada cliente una solución especial a cada uno de sus requerimientos, logrando así una mayor productividad, con respuestas rápidas y ciclos más cortos en cada faena, logrando entre otras cosas una densidad de almacenaje mejor que los sistemas manuales, lo cual es particularmente importante en las instalaciones de almacenamiento en frío que consumen energía.