Durante años, el plástico se ha presentado de forma negativa. Se le ha culpado de casi todos los problemas ambientales que existen y se han publicado innumerables artículos negativos culpando al plástico de matar la vida marina y destacando los riesgos que el material supone para nuestra salud. Sin embargo, muchas de estas acusaciones están lejos de ser completamente ciertas. De hecho, el plástico es un material sostenible y aporta muchos beneficios a nuestras vidas a través de aplicaciones tecnológicas, médicas e industriales.
En un intento por aclarar los mitos que rodean al plástico, el Plastic Technology Center ha contribuido a la campaña viral #dontblameplastic al revelar algunas verdades importantes que ayudarán tanto a las empresas como a las personas a usar y reciclar el plástico de manera responsable.
El plástico tiene algunas ventajas clave, ya que es un material inmensamente versátil cuyo uso ofrece resultados positivos para la vida humana.
- Es completamente seguro de usar. El plástico se somete a pruebas más exhaustivas que otros materiales y también debe fabricarse de acuerdo con estrictos estándares internacionales.
- Conserva los alimentos y por lo tanto reduce el desperdicio. Los alimentos se pueden almacenar durante un período de tiempo más largo sin perder nada de su calidad original.
- Se puede utilizar en medicamentos avanzados. El plástico salva vidas en su uso regular en la industria farmacéutica, incluso durante la cirugía y en aplicaciones biónicas.
- Tiene ayuda para mantenernos a salvo. El plástico juega un papel importante en los sistemas de seguridad, incluidos los sistemas de prevención de incendios, las bolsas de aire de los vehículos y los cinturones de seguridad.
- Es duradero y puede ayudar a ahorrar recursos. El 60% de los productos de plástico duran entre 5 y 50 años y se pueden utilizar para crear productos duraderos.
- Ayuda a conservar valiosas reservas de petróleo. Solo entre el 4% y el 6% del consumo europeo de petróleo se dedica a la fabricación de plástico.
- Ayuda a ahorrar agua y energía y también reduce las emisiones de dióxido de carbono. Gracias al plástico, los automóviles emiten menos emisiones y se puede implementar un riego eficiente en la industria agrícola para ahorrar agua.
- Es reciclable
Teniendo en cuenta los muchos beneficios del plástico, uno puede entender la importancia en el material para la fabricación de tarimas. Nosotros como empresa tenemos un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente y trabajamos solo con piezas sostenibles.
El plástico no daña el medio ambiente si se usa y maneja de la manera correcta y, de hecho, es una elección sostenible de material. Es importante que los consumidores actúen de manera más responsable a través de la gestión de residuos y el reciclaje, lo que permitirá continuar con prácticas sostenibles para satisfacer la demanda de los consumidores y, al mismo tiempo, tener en cuenta el medio ambiente.